1ra Cadena 94.1 FM

Cerna Leeder usó zona VIP del Hospital del Niño para recomendados y amigos

Autor: Tabasco

|

Fecha: 24 diciembre, 2018

La existencia de un área privilegiada, selecta, en el Hospital del Niño ‘Dr. Rodolfo Nieto Padrón’, en el que se ofrece servicio de calidad a pacientes recomendados o amigos de funcionarios.

“No es de ahora, sino desde hace tres años que viene operando”, confirmó a Grupo Cantón la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SITSSAET), Lucía Lázaro Pérez.

“Efectivamente, las habitaciones del edificio de oncología han sido utilizadas para recomendados desde años anteriores y es lamentable que sea para beneficio de los ‘amigos’ y familiares de los funcionarios”, indicó. Trascendió que en esta área fue atendida una sobrina-nieta de la esposa del gobernador del estado, lo que causó que se diera a conocer a la luz pública la existencia de la misma.

“La existencia de esta área ubicada en el edificio de oncología, se tiene conocimiento desde hace tres años. Fue creada antes que asumiera Romel Cerna Leeder como secretario de Salud, pero éste en vez de desaparecerla, la solapó”, señaló.

La líder sindical dijo que el caso del Hospital del Niño es hasta el momento, el único reporte que se tiene del servicio de salud preferencial, sin embargo pidió al gobierno que encabezará Adán Augusto López Hernández, que desaparezcan las áreas VIP y se otorgue este espacio a los niños que tanto lo necesitan. “Ojalá que sea sólo esta área y no se dé la misma situación en otros hospitales, que desaparezca en el próximo sexenio, porque hay pacientes que llegan sin ningún peso, que no deben utilizar los privilegiados que pueden pagar una atención médica privada”, dijo al respecto. Estas habitaciones aisladas, que originalmente serían utilizadas para beneficio de menores con padecimientos graves, cuentan con un médico y enfermera a cargo, y están equipadas con insumos y equipo de calidad.