1ra Cadena 94.1 FM

Celebran 103 años de la Constitución Mexicana

Autor: Tabasco

|

Fecha: 5 febrero, 2020

Se vive una época de cambios y de reorientaciones, de búsqueda de paz y justicia, de valores personales y sociales, de servir a la sociedad y no servirse de ella, resaltó el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gregorio Romero Tequextle.

Y es que al ser el orador oficial en el 103 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el funcionario del Poder Judicial recalcó que con el trabajo diario que realiza el Presidente de la República y el Gobernador del Estado, se habrá de alcanzar el bienestar a la que aspiran todas las familias.

Ante el representate del Poder Ejecutivo de Tabasco, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, señaló que este ordenamiento jurídico erigido en 1917 y que mantiene vigentes los ideales de los próceres del país y los derechos que garantizan certeza legal a los ciudadanos.

Romero Tequextle resaltó que a más de un centenario de distancia, la Carta Magna sigue siendo un texto esencial para regir la vida social, económica y política nacional.

En la ceremonia efectuada en Plaza de Armas, el jurista aprovechó el uso de la tribuna para convocar a los tabasqueños a sumarse al trabajo esforzado y de austeridad que realizan ambas administraciones para construir una sociedad igualitaria en la que se destierre para siempre la mala distribución de la riqueza y se procure el bienestar de todos.

Daniel Lorca