1ra Cadena 94.1 FM

Caso Jalapa debe ser resuelto por Congreso y Secretaría de Gobierno

Autor: Tabasco

|

Fecha: 19 mayo, 2020

La Secretaría de Gobierno y el Congreso del Estado, deberían intervenir en el conflicto que hay en el Ayuntamiento de Jalapa de acuerdo a lo denunciado por delegados municipales, incluso por la petición que hizo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), adelantó el dirigente estatal de Morena, César Francisco Burelo Burelo.

Asimismo, subrayó que por las circunstancias no ha podido reunirse con los miembros del cabildo que están inconformes, mientras que sólo se ha comunicado vía telefónica con la presidenta municipal sin que haya por el momento una salida al problema.

Burelo Burelo dejó claro que sería conveniente que las inconformidades se presenten de manera formal ante la Secretaría de Gobierno y de ser necesario el Congreso de Tabasco también debería conocer de este caso y si es posible dar punto final al conflicto, en tanto que es el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) el que debe determinar si hay alguna irregularidad en el manejo de los recursos públicos.

Por eso, el Dirigente estatal de Morena insistió en que los regidores deben acudir directamente a la Secretaría de Gobierno para que esta investigue lo que está pasando y de ser posible busque conciliar entre ambas partes.

Destacó que en el caso del partido, se podría considerar la expulsión de María Asunción Silván Méndez si se llega a demostrar que ha caído en algún acto de corrupción, pero de momento es necesario esperar a que todo se resuelva.

Lo que sí precisó Burelo Burelo es que esto ya subió de nivel y por lo tanto debe tratarse en instancias oficiales, debido a que no hubo voluntad de las partes involucradas en solucionar esta situación y fueron ellos mismos los que lo llevaron a otro plano.

Daniel Lorca