Carmelita 31, venció al cáncer de mama gracias a la auto exploración

Lidia López/Poza Rica

En el día mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, en Poza Rica el 95 por ciento de los casos las mujeres han sido victimas de este mal.

La asociación civil Vida Plena después del Cáncer es la única organización en la zona norte de Veracruz, que ha realizado labor incansable buscando recursos para apoyar a personas en situación económicamente vulnerable y que debe trasladarse a la ciudad de Xalapa o la CDMX para dar continuidad a sus tratamientos.

En esta lucha, Carmelita Hernández Castillo o mejor conocida como Carmelita 31, es un ejemplo para sus amigas y compañeras en Vida Plena ya que por mas de 3 décadas ha sabido confrontarse con este padecimiento que ha arrancado miles de vidas mexicanas, pero ella tomo la decisión de vencer el cáncer, muy a pesar que en la época que le fue detectado no había avances médicos ni de tecnología.

A Carmelita 31 le salvó la vida la autoexploración, es a si consideración un factor fundamental para combatir el cáncer de mama a tiempo, ya que en su caso, acudió prontamente que descubrió una protuberancia en uno de sus senos y pese a que los médicos le aseguraban que era propio de la menopausia, ella presentía que no era normal hasta que nueve meses después se confirmó el diagnóstico.

Carmelita, a 30 años de haber superado expectativas de los médicos que le diagnosticaron cáncer de mama y solo le daban 7 años de esperanza, sigue cuidándose, mantiene su alimentación y realiza ejercicio, pero los chequeos también son permanentes.

La entrada Carmelita 31, venció al cáncer de mama gracias a la auto exploración se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Source: Pozarica

Te puede interesar