1ra Cadena 94.1 FM

Capacitará CMIC a empleados para trabajos de refinería

Autor: Tabasco

|

Fecha: 15 mayo, 2020

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tabasco, José Luis González Valencia, adelantó que este organismo capacitará a todos los empleados de la empresa ICA-Flour que laborarán en la construcción de la refinería, algo que ya fue establecido en convenio.

Asimismo, subrayó que pretende usar programas de capacitación como la “llave” para ser parte de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya y de esa manera, subirse a la cadena de valor de todo lo que conllevan estas dos grandes e importantes obras del gobierno federal.

González Valencia resaltó que estas capacitaciones comenzarán a partir del primero de junio y se prevé una importante derrama para la economía local porque se tendrán que contratar instructores y además crecerá la demanda de servicios.

De manera paralela, también se trabajará en el Tren Maya, pues se han tenido reuniones con todos los líderes de la CMIC en los estados donde pasará e incluso ya se cuenta con un diplomado en vías férreas que se ofertará a trabajadores y empresas.

El líder de los constructores en la entidad recordó que de esta manera se tendrá estrecha colaboración con Fonatur, pero también se abrirá la puerta para que los afiliados logren contratos.

Daniel Lorca