1ra Cadena 94.1 FM

Caos en el hospital del ISSSTE Dr. Daniel Gurría Urgell

Autor: Tabasco

|

Fecha: 11 enero, 2019

Durante el recorrido que realizó el director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, lo que encontró en el hospital “Dr. Daniel Gurría Urgell” fue un caos.

“Un caos (el hospital), está rebasado, los médicos, las enfermeras y el personal hacen lo que humanamente pueden, pero evidentemente las condiciones de infraestructura y otras, ya no dan, están muy, pero muy sobrepasados, ante una demanda importante de atención, en diferentes sentidos”, indicó.

El funcionario federal destacó que esto es parte de lo que se está viviendo en el sur-sureste, es parte de algo que se tiene que corregir y es una decisión tomada del Presidente de la República que esta región del país sea atendida de manera inmediata, y esa es la razón por la cual visitó Tabasco.

De la misma manera, Ramírez Pineda subrayó que otro de los objetivos de su visita a la entidad es supervisar el avance que lleva la obra del nuevo hospital, ver que los trámites, las licencias y los permisos no se “atoren” para que este hospital se pueda inaugurar este año.

“Lo que necesito es checar con el desarrollador y con las autoridades cómo están los tiempos, pero vamos a buscar que todo esto (la conclusión del hospital) sea lo más pronto posible”, señaló.

Daniel Lorca