1ra Cadena 94.1 FM

Cancelan comodato del estadio Luis Pirata Fuente en Veracruz

Autor: Radio Formula

|

Fecha: 19 de noviembre de 2020

El gobierno del estado, dio por concluido el comodato del estadio Luis “Pirata” de la Fuente (casa de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz), que en 2013 el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa “le entregó” a la administración que en aquel entonces encabezaba el empresario y político priista Fidel Kuri Grajales.

Personal de patrimonio del estado de Veracruz, acudió al inmueble ubicado en el fraccionamiento Virginia de Boca del Río para hacer la notificación correspondiente.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevaron a cabo un operativo en los alrededores e interior del edificio para prevenir cualquier incidente.

Algunos empleados del estadio se negaron a abrirles las puertas a los notificadores de Gobierno. Debido a ello, un elemento de la Policía Estatal tuvo que romper el candado del acceso que se localiza a un costado de las taquillas.

Jorge Kayser, representante de Kuri, fue informado sobre la decisión de la actual administración estatal de dar por concluido el comodato del estadio, lo que incluye también recuperar el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el escudo y nombre del equipo.

Hay que recordar que en 2013, Duarte y Kuri firmaron un acuerdo, a través del cual el empresario se vería beneficiado al hacer uso el estadio y las marcas del club sin pago de rentas. Dicho documento especificaba una condición: que el equipo permaneciera en Primera División para hacer válido el comodato.

En diciembre del año pasado, la Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Futbol decidió desafiliar al club Tiburones Rojos. Los argumentos que se pusieron sobre la mesa fueron las deudas de Kuri Grajales y los múltiples castigos que recibió el empresario por violar el Código de Ética y Estatuto del organismo.

La entrada Personal de Patrimonio del Estado de Veracruz acudió al estadio Luis Pirata Fuente para hacer la notificación de la cancelación de comodato. se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Veracruz