1ra Cadena 94.1 FM

Cambiará Profeco denominación, ahora será Odeco

Autor: Tabasco

|

Fecha: 31 mayo, 2019

A partir del primero de mañana primero de junio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ahora se denominará Oficina de Consumidores (Odeco), de acuerdo a la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Y es que si titular en Tabasco, Pedro Orlando Aldecoa Calzada, resaltó que a partir de este sábado primero de junio, comenzará a funcionar de manera regional con Veracruz y Campeche como Odeco.

El funcionario Federal agregó que todavía no se realiza el organigrama de esta oficina regional de consumidores, por lo que no se define quién será el titular, sin embargo, puntualizó que se atenderán los 17 municipios de Tabasco, 19 demarcaciones de Veracruz y tres de Campeche.

Subrayó que con esta restructuración se reducirá el personal hasta un 30 por ciento y se ampliará el rango de acción para atender a otras zonas de las entidades vecinas.

Por lo que mientras se define la organización de la Odeco, los consumidores pueden seguir llegando a presentar sus quejas de forma normal al domicilio conocido para seguir el trámite correspondiente a sus quejas o inconformidades.

Daniel Lorca