Cadena humana de 10 kilómetros sobre el bulevar para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer

Cadena humana de 10 kilómetros sobre el bulevar para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer.

A través de una “cadena humana” con sana distancia, que abarcará 10 kilómetros del bulevar costero Veracruz-Boca del Río, es como se conmemorará el “8M” (8 de marzo) Día Internacional de la Mujer.

Y es que debido a la pandemia por coronavirus, este 2021 no habrá marcha feminista, confirmó Arusi Unda, vocera de la Colectiva Las Brujas del Mar.

Dijo que este año, la convocatoria al “8M” consiste en reunir al mayor número de ciudadanas sobre el bulevar Ávila Camacho, para que se coloquen una junto a otra a una distancia de 1.3 metros que se delimitará con un listón morado.

Detalló que la protesta inicia a las 17:00 horas. La cadena humana abarcará 10 kilómetros de distancia, de Plaza de la Soberanía (asta bandera) a Plaza Comercial Las Américas.

Precisó que se trata de una acción en contra de la violencia machista.

La convocatoria que lanzó en redes sociales la Colectiva, también pide a las interesadas llevar cubrebocas y caretas, así como vestimenta morada, negra o blanca. Portar pancartas, lonas y letreros sin proselitismo.

La entrada Cadena humana de 10 kilómetros sobre el bulevar para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Veracruz

Te puede interesar