Buscan comerciantes aforo total para Día de muertos y de brujas.

Mazatlán, Sin. – Comerciantes organizados buscan incrementar los aforos en panteones hasta un 100 por ciento de su capacidad para la celebración de Día de Muertos, así como  también, esperan la disposición por parte de las autoridades municipales para los antros, donde se puedan realizar fiestas de disfraces por el día de Halloween, apuntó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Mazatlán.

Roberto Lem González, dijo que luego de que Sinaloa se mantiene en Semáforo Verde, la Cámara de Comercio de Mazatlán (Canaco) busca incrementar los aforos en establecimientos, pues actualmente se tiene un límite máximo del 75 por ciento en panteones y antros.

“Nosotros ahorita que estamos en semáforos verde en el tema de los recintos, en este caso los panteones, esperamos que pudiera incrementarse porque estamos en semáforo verde y eso ayudará mucho.
En el caso de los antros estamos en espera de la disposición por parte del Gobierno Municipal.
Nosotros estamos tratando incrementar, estamos al 75 por ciento y quisiéramos que fueran al 100 por ciento cómo comerciantes, pero también tenemos que ser muy respetuosos de lo que diga la autoridad” expresó.

No obstante, Lem González afirmó que, como comercio organizado, respetarán las disposiciones de las autoridades en los diferentes giros de negocios, así mismo, adelantó que se busca que los panteones privados puedan extender su horario, ya que algunos cierran a las 14:00 horas, lo cual es un horario temprano para las personas que se les complica acudir al camposanto por la tarde.

En el caso de los antros y eventos, indicó que que no ve inconveniente en que se realicen las fiestas de disfraces para Halloween; Sin embargo, están a la espera de que la autoridad emita las disposiciones que se tendrán que acatar.

Ahí mismo, añadió que para ambas celebraciones estiman obtener buenas ventas, en artículos que van desde papelerías, florería, y tiendas de ropa donde ofrezcan disfraces, ya sea para niños y adultos.

La entrada Buscan comerciantes aforo total para Día de muertos y de brujas. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar