1ra Cadena 94.1 FM

Busca el sustento diario para su familia pese al coronavirus

Autor: Tabasco

|

Fecha: 16 junio, 2020

Trabajar en el servicio de transporte público es algo complicada y se volvió más a partir de la emergencia sanitaria, por las restricciones que se tuvo y por las que se siguen teniendo con el Hoy no circula, pues diariamente tiene que llevar el sustento a su familia.

Luis Alberto de Dios Maldonado, es conductor de un taxi, y desde el inicio de esta cuarentena, su temor ya no era sólo el de la delincuencia, sino ahora se le sumó el coronavirus, aunque todos los días que sale de su casa se encomienda a Dios.

“Uno sale con esa preocupación, más que nada porque aquí no tenemos respaldo pues no somos inmunes a la enfermedad, por eso nos encomendamos a Dios porque es el único que nos puede proteger de esto, porque estamos expuestos a ello”, señaló.

Comparte con Fórmula Noticias que aunque acatan las medidas sanitarias como es el gel antibacterial, usan cubrebocas y tuvo que poner un plástico entre los usuarios y él, el temor siempre está latente.

Luis Alberto dice que ha llevado a usuarios a hospitales de Villahermosa, principalmente al Juan Graham y aunque sabe por medio de las noticias que es un nosocomio que atiende a pacientes Covid-19, ora en el trayecto tanto por él como por los pasajeros que llevan al hospital.

Recordó que el horario que tenían “quebrado” hasta el domingo pasado, claro que les afectó en gran medida, porque el “patrón” pedía su tarifa y no le importaba si había o no pasaje, además del combustible que diariamente le ponen a la unidad.

“Prácticamente hacíamos un servicio por hora, pues la Secretaría de Movilidad sólo nos permite llevar hasta dos pasajeros como máximo”, por lo que sí afectó sus ingresos diarios porque tiene la manutención de su familia que lo conforman cuatro menores de edad y su esposa.

Ahora con el Hoy no circula, Luis Alberto confía en que la situación mejore, porque sólo va a trabajar tres días de la semana y el domingo dependiendo de las decisiones que tome el propietario de la unidad, por lo que confía en que esta situación de la emergencia sanitaria pase pronto para que no les siga afectando su economía.

Daniel Lorca