1ra Cadena 94.1 FM

Baja incidencia delictiva contra autobuses en febrero

Autor: Tabasco

|

Fecha: 23 marzo, 2020

Luego del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la empresa, ha disminuido prácticamente a cero el robo a pasajeros y autobuses del Grupo ADO, así lo dio a conocer el gerente Regional, Sixto Javier Hernández Zubieta.

Y es que resaltó que los delitos a bordo de las unidades, han ido a la baja a partir del mes de febrero, ya que en diciembre y enero de este 2020, se comenzaron a reportar algunos asaltos, debido a ello, se reunieron con el secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana a principios del mes de enero.

Subrayó que como resultado de esta reunión, se dio un trabajo coordinado entre la empresa y las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la respuesta ha sido una disminución en los asaltos, sobre todo en el tramo carretero de La Venta-Cárdenas, que es donde más incidencia se habían presentado en los últimos meses.

Hernández Zubieta recalcó que tres meses antes de febrero, al mes se registraban cinco asaltos a autobuses, así como robos a pasajeros y a partir de febrero, tras el trabajo coordinado, se bajó prácticamente a cero.

El Gerente Regional destacó que seguirá habiendo este trabajo para que siga manteniéndose esta cifra de cero robo a autobuses y asaltos a pasajeros, sobre todo en ese tramo carretero, por lo que con ello ha habido un ligero incremento en la ocupación de pasajeros hacia destinos como Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tampico.

Daniel Lorca