Ayuntamiento de Culiacán gestiona insumos para fumigación contra el Dengue

Dos menores ya fallecieron por dengue en Eldorado, Culiacán.

//
La fumigación contra el mosquito del Dengue, no será implementada todavía en Culiacán por falta de insumos y recursos para hacerlo, declaró el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Ante la temporada de encharcamientos que han dejado las pasadas lluvias de los huracanes ‘Nora’, y ‘Pamela’, el edil refrió que el ayuntamiento ya solicitó al gobierno estatal, la donación de insumos o recursos para poder fumigar las colonias y sindicaturas, sin embargo dijo, no ha habido pronta respuesta.

Argumentó que costear la fumigación es demasiado caro y que el cierre de administración ya no permite erogar nuevos gastos.

“El tema es muy grave, no tenemos insumos para fumigar, los da gobierno del estado, creo que a gobierno del estado deben de exigirle para que nos proporcionen el material para hacerlo, nosotros estamos dispuestos a colaborar”, dijo.

Finalmente el alcalde lamentó que las hermanas Deicy de 11 años y Letsy de 16, hayan fallecido en la sindicatura de Eldorado por esta enfermedad.

La entrada Ayuntamiento de Culiacán gestiona insumos para fumigación contra el Dengue se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar