Avanzando en proceso interno del PRI

, , , , , , , , ,
PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) va avanzando en su proceso interno rumbo a las elecciones del seis de julio, pues se está analizando las candidaturas dónde competirá hombre, mujer, jóvenes y la cuota de la zona indígena.

Y es que la secretaria General del tricolor en la entidad, Katia Ornelas Gil, subrayó que están en tiempo a como lo establece el calendario electoral para la designación de las candidaturas, ya que se están cuidando las formas para que el proceso interno no sea impugnable por ningún lado.

En cuanto al anuncio de Redes Sociales Progresistas de impugnar el proceso del tricolor por estar fuera de tiempo, Ornelas Gil recalcó que habrá que esperar el tiempo y lo que resuelva la autoridad electoral o bien la instancia jurisdiccional.

Reveló que el PRI está cuidando la parte jurídica y seguramente por la propia condiciones de los estatutos, se ha revisado con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) los tiempos, porque es quien tiene que aprobar los adendum de la Comisión de Procesos Internos.

Por otro lado, la Secretaria General del tricolor se dijo respetuosa de la renuncia que hizo el dirigente estatal del Movimiento Territorial y difiere de la justificación de su dimisión, pues no es un secreto su gran cercanía con Manuel Andrade Díaz y que ese pudo ser el motivo principal de su renuncia.

Al cuestionarla si habría una “desbandada” en el PRI a raíz de la postulación de Manuel Andrade a la alcaldía de Centro por el PRD, Ornelas Gil resaltó que eso se tendría que ver en la acción, porque se fue un voto, los demás no sé sabe.

Daniel Lorca

Te puede interesar