1ra Cadena 94.1 FM

Avanza proceso para entrega de espacios en el nuevo mercado “José María Pino Suárez”

Autor: Tabasco

|

Fecha: 10 octubre, 2019

*El secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, se reunió con líderes de las 16 uniones de locatarios, a fin de establecer el calendario de inicio de supervisiones de los nuevos establecimientos.

El Ayuntamiento de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, avanza en común acuerdo con secretarios generales de las 16 uniones de locatarios del mercado “José María Pino Suárez”, en el proceso para la entrega de espacios comerciales en el nuevo centro de abastos.

En representación del presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, junto a miembros del Comité para la Entrega de Locales, sostuvo una reunión con los líderes de los expendedores que ocuparán los 708 locales al interior del inmueble.

Luego de mostrar el proyecto de distribución de locales, y por medio del consenso, se acordó el calendario de supervisión de los espacios que tendrán las uniones de: comerciantes en general, pequeños comerciantes, tacos y refrescos, pescados y mariscos, tablajeros de res, aves de corral, comerciantes en general, fondas y restaurantes, esotéricos, detallistas y similares, carne de cerdo, vísceras, aves criollas, frutas y verduras, abarrotes y aves destazadas.

“Se convocó a los secretarios generales de las uniones de locatarios del mercado y llegaron todos con actitud positiva y propositiva. Nos hemos puesto de acuerdo para empezar el trabajo de entrega de los locales en el mercado nuevo y lo vamos a hacer por unión; cada secretario general o líder de la unión va a ir con sus agremiados en los tiempos que acordamos, a partir del viernes y hasta el miércoles 16 de octubre”, explicó el secretario del Ayuntamiento.

De los Santos Chacón sostuvo que la finalidad de las visitas programadas, será realizar una supervisión de los locales, para que los expendedores determinen si se requiere alguna remodelación, y de ser necesaria, soliciten el permiso correspondiente al Ayuntamiento. Dejó claro que esto no representa una entrega formal de los espacios a los comerciantes.

“No es cambio de locatarios, es una supervisión. El cambio y entrega de los locales de manera formal se va a hacer hasta que estén las obras listas alrededor del mercado, mientras tanto, vamos a seguir trabajando con ellos para que vayan empezando a hacer su remodelación. Hoy tomamos el acuerdo con todos los secretarios generales y todos están de acuerdo en empezar a hacer sus adecuaciones y cambiarse tan luego entreguemos los locales”, reiteró.