1ra Cadena 94.1 FM

Avanza en 80% entrega de apoyos de créditos a la palabra

Autor: Tabasco

|

Fecha: 29 junio, 2020

Al final de cuentas, a Tabasco se le autorizaron 58 mil 976 créditos a la palabra y hasta la fecha se ha entregado a los beneficiarios aproximadamente el 80 por ciento, destacó el delegado de Programas Federales para el Desarrollo Integral en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

El funcionario federal dejó claro que se sigue avanzando en la entrega de créditos a la palabra por 25 mil pesos para pequeños comerciantes y no hay una fecha límite para ello, sino que hasta que se entregue el recurso al último beneficiario, es cuando se podrá decir programa concluido o meta cumplida.

Recordó que los créditos son por 25 mil pesos y se están entregando a pequeños comerciantes con la finalidad de apoyar su reactivación, por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Merino Campos resaltó que no ha habido inconveniente con los beneficiarios o en los trámites respectivos, aunque lo que sí hubo fue un pequeño retraso por la reducción del horario de atención en las instituciones bancarias por del Decreto emitido por el gobierno estatal, pero de ahí en fuera, ningún contratiempo.

Y es que precisamente para evitar aglomeramiento de personas, por eso se está aplicando el esquema de citas en los bancos para que sean atendidos, sobre todo, respetando las medidas de prevención como la distancia, el cubrebocas y el uso de gel antibacterial.

El delegado de Programas Federales para el Desarrollo Integral en Tabasco celebró que hubo un incremento de casi 110 por ciento de lo que originalmente se tenía para beneficiar a las micros empresas de la entidad.

Daniel Lorca