1ra Cadena 94.1 FM

Avala Comisión reforma constitucional sobre programas sociales

Autor: Tabasco

|

Fecha: 25 marzo, 2020

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó el dictamen de reforma constitucional que se aprobó recientemente en el Congreso de la Unión.

Y es que con cinco votos a favor y una abstención del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerald Washington Herrera Castellanos, se aprobó en la comisión la iniciativa que fue emitida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que eleva a rango constitucional diversos apoyos sociales como salud y atención integral gratuita a las personas que no cuentan con seguro social.

Asimismo, también eleva a rango constitucional el apoyo económico a las personas con alguna discapacidad, priorizando a menores de edad, indígenas, afroamericanos y ciudadanos en situación de pobreza.

Además, obliga a que se garanticen las pensiones a los adultos mayores a partir de los 68 años y en caso de ser personas indígenas o afroamericanas, a partir de los 65 años, por lo que este dictamen bajará al pleno este jueves para su aprobación.

Daniel Lorca