Atiende Y Escucha Karla Patricia Ruiz Macfarland A Residentes De Natura

La presidenta municipal encabezó la segunda Jornada de Bienestar Familias Unidas Contra la Violencia

 

Tijuana, Baja California, a 20 de marzo de 2021.- Con el propósito de atender las necesidades ciudadanas más apremiantes,  la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland encabezó la segunda Jornada de Bienestar Familias Unidas Contra la Violencia, realizada en el Centro Comunitario Natura, de esta ciudad.

 

Luego de invitar a los asistentes a un diálogo abierto sobre las principales demandas de su comunidad, Ruiz Macfarland indicó que “la unión siempre nos va a sacar adelante de cualquier problema y yo estoy aquí para poderlos escuchar y ver la manera de encontrar respuestas juntos”.

 

Entre las peticiones de los residentes destacaron: mayor alumbrado público, atención a una fuga de drenaje, más escuelas, espacios y actividades culturales, más unidades de transporte, un puente peatonal a la altura de Puerta Blanca, además de mayor apoyo para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Durante la jornada, la presidenta municipal entregó una silla de ruedas al señor José Ángel García Magallanes; una tarjeta de INAPAM al señor Juan Moisés Ramírez; una credencial y tarjetón de discapacidad a la señora Sofía Vázquez Mendoza y dos apoyos económicos a los jóvenes Heidi Rubí Aguirre Valenzuela y Bryan Iraín Miguel Osorio.

Las actividades consistieron en la entrega de 100 despensas, 150 cobijas y la prestación de servicios de las dependencias que integran la Secretaría de Bienestar Municipal, como SDIF, IMCAD, IMAC, IMDET, IMJUV, Simpatt y la Dirección Municipal de Salud.

 

En total, se atendieron a más de 300 asistentes, entre niños, jóvenes y adultos, brindando asesorías psicológicas y jurídicas, consultas médicas, mastografías, exámenes de la vista, talleres artísticos y actividades deportivas; adicionalmente se contó con la participación de asociaciones civiles como Mujeres por Mujeres y la oficina en Tijuana del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

 

Por su parte, Melba Adriana Olvera Rodríguez, secretaría de Bienestar Municipal puntualizó que “por instrucción de la alcaldesa vamos a estar trabajando con especial interés por las personas que se encuentran en mayor desventaja. A quienes tenemos que poner al principio de la atención deben ser siempre a las personas mayores, con discapacidad, las mujeres víctimas de violencia, las niñas, los niños, los adolescentes. Todos los que por mucho tiempo quedaron al margen de las políticas públicas”.

 

La titular de Bienestar adelantó que, a partir del próximo lunes 22 de marzo, el Centro Comunitario Natura abrirá sus puertas para atender a la comunidad solo con un aforo del cincuenta por ciento, en seguimiento a los protocolos de salud por la pandemia de Covid-19.

 

Mediante las Jornadas de Bienestar Familias Unidas Contra la Violencia, que se llevarán de forma regular en toda la ciudad, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana seguirá escuchando y atendiendo a los tijuanenses para llevar la justicia social a donde más se necesita.

La entrada Atiende Y Escucha Karla Patricia Ruiz Macfarland A Residentes De Natura se publicó primero en Radio Formula Baja California.

Source: Baja California

Source: Monterrey

Te puede interesar