1ra Cadena 94.1 FM

Atiende IEM 865 casos de violencia en confinamiento

Autor: Tabasco

|

Fecha: 21 mayo, 2020

En lo que va de este confinamiento por la emergencia sanitaria del Covid-19, se han atendido 865 casos de violencia familiar, incluso, se ha dado asilo a tres víctimas porque no son de Tabasco y no tienen familia en la entidad.

Y es que la directora General del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly del Carmen Vargas Pérez, subrayó que han tenido el apoyo de la Policía de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para rescatar a las mujeres que lo han requerido luego de ser víctimas de abuso sexual o violencia física.

Asimismo, ante las polémicas declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que es falso el incremento de llamadas de auxilio por violencia familiar al 911, Vargas Pérez afirmó que cuando una mujer pide ayuda por este tipo de agresiones, se trata de una situación real.

La Directora del IEM destacó que de las más de 17 millones de llamadas que el sistema 911 recibe a nivel nacional, unas 300 mil son por violencia de género, todas las cuales se han encontrado procedentes.

Resaltó que cuando una mujer llama para solicitar ayuda es porque acaba de ser víctima de golpes o violación, por lo que actualmente el gobierno federal está capacitando al personal que atiende estas llamadas en Tabasco a fin de poder responder adecuadamente a estas emergencias.

Daniel Lorca