1ra Cadena 94.1 FM

Atenta CEAS a suministro de agua en hospitales

Autor: Tabasco

|

Fecha: 14 mayo, 2020

Diariamente se está suministrando 40 mil litros de agua al hospital “Desiderio G. Rosado” del municipio de Comalcalco que fue reconvertido para atender pacientes con Covid-19, resaltó el director General de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera.

Y es que el funcionario estatal subrayó que en días pasados recibieron tres contenedores de 10 mil litros para el deposito del agua para apoyar a los nosocomios incluido también el de Tenosique donde la capacidad de distribución es menor.

Añadió que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoyará con pipas para distribuir el vital líquido pues están haciendo uso de una cantidad importante.

Padilla Herrera preciso que para la atención e higiene de una sola cama de pacientes con covid19, se utilizan aproximadamente 800 litros, pues se lava ropa, sábanas, aseo de piso, además de cisternas, calefactor y calderas.

Adelantó que las 19 plantas potabilizadoras que opera el CEAS funcionan al 90 por ciento, por lo que el abasto está garantizado para toda la geografía estatal y se pueda atender eficazmente esta emergencia sanitaria.

Daniel Lorca