1ra Cadena 94.1 FM

Atención gradual en el TSJ

Autor: Tabasco

|

Fecha: 16 septiembre, 2020

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, dio a conocer que en todos los juzgados se está trabajando, sin embargo, están sujetos a lo que establece el semáforo epidemiológico.

Y es que subrayó que están abriendo las citas para juicios para que los litigantes vayan avanzando en sus casos, pero siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios que establece la Secretaría de Salud.

“Ya los estamos atendiendo, estamos trabajando bien, tenemos personal vulnerable, que eso no está llegando, hay personal que sale a las dos de la tarde, otros que salen a las tres, los tenemos escalonados”, sostuvo.

Asimismo, resaltó que de ser necesario se reducirían algunas actividades si las autoridades sanitarias federales y estatales que atienden la pandemia originada por el coronavirus así lo determinan,

No obstante, Priego Oropeza manifestó que debe tomarse en cuenta que el servicio de administración de justicia es una actividad esencial del Estado mexicano, por ello no se ha detenido la labor jurisdiccional.

Daniel Lorca