1ra Cadena 94.1 FM

Atención a las mujeres en la FGE es permanente: JHLB

Autor: Tabasco

|

Fecha: 6 mayo, 2019

• El Fiscal precisó que está en marcha un proyecto para ampliar el área en la que actualmente se brinda atención a la violencia de género

El Fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, aseguró que el Centro de Justicia para Mujeres es un proyecto que sigue en marcha y que la atención que requieran las féminas en la entidad continúa garantizada en todo momento desde las instalaciones de la Dirección para la Atención a la Violencia de Género.

“La construcción del Centro está momentáneamente suspendida derivado de un conflicto de intereses entre un particular con la Fiscalía General del Estado (FGE) en cuanto a una parte del terreno, sin embargo, esta situación se está atendiendo oportunamente y se vislumbra una buena resolución para ambas partes”, reveló el Fiscal.

Dijo que el incidente legal inició en la pasada administración, pero que ello no significa que no se le dé el seguimiento correspondiente.

A raíz de esto, reconoció que no se adquirieron recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para este año, pero existen opciones para que la FGE pueda gestionar alguna inversión a través de otra partida o bien, de programas que tengan la Federación o el Estado.

Puntualizó que la FGE implementó un proyecto para que en el edificio central de Paseo Usumacinta se amplíe la Dirección para la Atención a la Violencia de Género en un área especialmente pensada para garantizar la privacidad, el trato y atención correspondientes a las mujeres que han sido violentadas, esto, recalcó, mientras se termina de construir el Centro de Justicia.

Para tal fin, el área de Servicios Periciales se trasladará en próximas fechas a una nueva sede y de esta manera, ocupar el espacio actual y mejorar los servicios de procuración de justicia para las mujeres en Tabasco, concluyó.