Asiste Carlos Merino a Congreso Mexicano del Petróleo; Tabasco, sede de edición en 2022

Al asistir como invitado especial a esta ciudad donde se realizó el XV Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos informó que el comité organizador del encuentro internacional más importante de la industria petrolera, eligió a Tabasco como sede de su próxima edición en el 2022.

El Congreso Mexicano del Petróleo es el evento internacional más importante que se hace en México, relacionado con la industria petrolera y es el resultado de un esfuerzo de mejora continua durante los últimos 14 años. Es un foro de transmisión de conocimientos técnicos, científicos y tecnológicos.

En su participación durante la noche de este sábado en la capital regiomontana, el mandatario destacó que, como gobernador del trópico húmedo y representante de la Capital Energética de México, es muy significativo contribuir como estado en el fortalecimiento de los numerosos vínculos en beneficio del sector energético.

En presencia de Ángel Cid Munguía, presidente de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México, Merino Campos agradeció que lo hayan recibido en el marco de los trabajos de la XV edición del Congreso Mexicano del Petróleo, en representación del gobierno y el pueblo de Tabasco.

Dijo que el congreso enmarca el esfuerzo y la perseverancia de la industria petrolera en México, que a lo largo de 14 años se ha posicionado como el evento internacional más importante del sector energético.

Resaltó que todos los integrantes de esta gran industria –que es pilar fundamental de nuestro país– trabajan intensamente aprovechando y generando circunstancias en común, impactando directamente en la economía, con justicia y equidad de oportunidades para buscar el bienestar de México entero.

La décima quinta edición del Congreso Mexicano del Petróleo fue inaugurada el pasado miércoles por el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

En cada edición, el CMP reúne a alrededor de 8 mil especialistas de todo el mundo, a representantes de instituciones de investigación y educación, dependencias del gobierno federal, y representantes de empresas, operadores y de servicios especializados.

En los trabajos se ofrecen conferencias de expertos en el sector y se realizan sesiones técnicas.

Te puede interesar