1ra Cadena 94.1 FM

Ejecutan a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz (VIDEO)

Autor: Tabasco

|

Fecha: 25 abril, 2019

La noche de este miércoles fue ejecutada la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, Maricela Vallejo, quien había militado en Morena.

La alcaldesa Maricela Vallejo fue interceptada por un grupo de hombres armados en el municipio de Los Reyes.

Durante la agresión, también fueron asesinados su esposo y su chofer.

Fue a través de su cuenta de Facebook que el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua informó que en el ataque también perdió la vida el esposo de la funcionaria, Efrén Zopiyactle.

“Quiero referirme a un hecho muy grave que ocurrió hace un momento, fue asesinada la presidenta municipal de Mixtla, Maricela Vallejo Orea y su esposo, Efrén Zopiyactle, en el municipio de Los Reyes”, informó el alcalde vecino.

a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo presidente del DIF Municipal, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl, y el chofer del vehículo en que viajaban, Sabino García, fueron ejecutados en un ataque armado cuando circulaban por la carretera federal Zongolica-Orizaba.

El atentado ocurrió a la altura de la localidad de Atlanca, en el municipio de Los Reyes, momento en que sujetos armados emparejaron la unidad en la que viajaba y dispararon.

El alcalde de Zongolica lamentó los hechos trágicos e instó a todos los niveles de gobierno a establecer una mesa de coordinación para atender el problema de la violencia que aqueja a la entidad.

Esta es uno de las últimas publicaciones de la alcaldesa en su cuenta de Facebook:

El honorable ayuntamiento de Mixtla de Altamirano Ver. Tiene el honor de invitarles a que en esta Semana Santa visiten…

Posted by Maricela Vallejo Orea on Wednesday, April 17, 2019

Autoridades de seguridad del estado informaron que un grupo armado disparó a la camioneta en la que viajaba la funcionaria municipal y su esposo alrededor de las 22:00 horas cuando circulaba por la carretera Zongolica-Orizaba, a la altura de la comunidad Atlanca.

Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad del estado, lamentó el asesinato y externó sus condolencias a sus familiares.

Él fue quien confirmó que el chofer de la alcaldesa, Sabino García también perdió la vida durante el ataque.

Informó que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García y en coordinación con Fuerzas Federales se ha desplegado un operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores de ataque armado en la Carretera Zongolica-Orizaba.



E hizo un llamado a la Fiscalía del Estado a que realice las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este reprobable suceso que lacera e indigna a la sociedad veracruzana.



Por su parte, el gobernador de la entidad, lanzó un tuit casi a la medianoche en el que condena los hechos y promete que se hará justicia.





Cabe recordar que Maricela Vallejo había denunciado, en enero del año pasado, haber recibido amenazas tanto ella como sus colaboradores por lo que habría interpuesto la denuncia correspondiente.