1ra Cadena 94.1 FM

Aseguran dos tráileres en Tabasco con 200 kilos de droga

Autor: Tabasco

|

Fecha: 27 mayo, 2019

En dos operativos, el Ejército mexicano aseguró dos tráileres con más 200 kilogramos de cocaína, en Tabasco y en los límites con Chiapas.

El general Pedro Escalera, Comandante de la 30 Zona Militar, informó que el primer operativo se realizó sobre la carretera Cucuyulapa-El Macayo, en los límites con Chiapas, en las inmediaciones de la finca platanera “El Recreo”, donde fue asegurado un tráiler Kenworth color blanco con placas de circulación 58AG1P y al chofer Guadalupe Aparicio López.

Al revisar la unidad, fueron hallados decenas de paquetes con cocaína, envueltos con cinta negra y las iniciales RA-7.

El chofer Aparicio López, de 58 años y originario de Hermosillo, Sonora, confesó que fue contratado para llevar mercancía a Quintana Roo.

El segundo operativo se realizó sobre la carretera que conduce de Villahermosa al municipio de Teapa, Tabasco, en un paradero de unidades de carga, cerca de una gasolinera.

Ahí se aseguró otro tractocamión con 120 paquetes de droga y se capturó al conductor de la unidad, Raúl Jiménez Domínguez.

Los dos choferes, los tráileres y la droga, estimada en más de 200 kilogramos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Con información de Proceso