1ra Cadena 94.1 FM

Aseguran a 6 afuera del Creset

Autor: Tabasco

|

Fecha: 28 febrero, 2020

Un grupo de hombres armados que se encontraban postrados a las afueras del Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), fueron asegurados por elementos de la policía estatal, durante un operativo, al menos cinco armas de fuego fueron aseguradas, junto a seis personas que ya están siendo investigadas.

Fue al mediodía de ayer, cuando elementos de la policía estatal preventiva, parte de la seguridad perimetral del penal, se percataron de la presencia de varias personas a bordo de un coche de color gris tipo Toledo, al cual le marcaron el alto para revisión, pero los ocupantes imprimieron velocidad para tratar de escapar.

La marcha de los sospechosos fue detenida por una detonación de arma de fuego realizada por uno de los uniformados, provocando que al menos dos masculinos descendieran del coche y se internaran en los kioscos del reclusorio, donde los aseguraron.

Las personas que fueron puestas bajo custodia, son Dennis “N”, Jesús Daniel “N” de 28 años de edad, Israel “N”, de 34 y Alexis Abraham “N” de 21 años, mientras eran sometido, dentro del coche fue localizada un arma tipo AR-15, nueva, en una segunda acción por parte de las autoridades, dos personas más fueron aseguradas en otro vehículo.

Tres armas largas, dos cortas, así como radios de comunicaciones, fueron encontrados a bordo de las unidades, tanto los seis detenidos y lo encontrado, fueron trasladados a la oficina de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, donde trascendió que los sospechosos serían puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Cabe hacer mención que fuentes policiales, ubican a Dennis Manuel “N” adentro de las instalaciones del CRESET, minutos antes del operativo, quien presuntamente habría llegado a visitar a “Pirto”, cabo general del reclusorio y cuyo intento de traslado provocó un motín el pasado miércoles por la mañana, dejando el saldo de tres personas lesionadas.