1ra Cadena 94.1 FM

Asegurados cuatro por delitos sexuales y seis más por violencia e incumplimiento familiar

Autor: Tabasco

|

Fecha: 7 julio, 2017

Boletín 208/2017

  • La Fiscalía efectuó operativos para cumplir sendas órdenes de aprehensión

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron diez aseguramientos en cumplimiento a órdenes de aprehensión giradas por los delitos de pederastia, abuso sexual, violencia e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. Los detenidos ya fueron remitidos ante los juzgados que ordenaron sus detenciones.

TRES POR PEDERASTIA, UNO POR ABUSO SEXUAL

En el fraccionamiento Las Palmas del municipio de Paraíso, fue detenido Lorenzo “N”, en contra de quien se giró una orden de aprehensión que se deriva de la causa penal 032/2016 por el delito de pederastia.

Por este mismo delito, fue asegurado en la colonia López Mateos de Villahermosa Eliseo “N”, su detención fue mandatada por el Juez de Control del municipio de Centro.

En otro operativo realizado en la ranchería Boquerón cuarta sección de Centro, fue aprehendido Luis “N”, también por pederastia. Fue denunciado por la madre de la menor víctima ante esta autoridad ministerial.

Por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual, fue detenido en la colonia Gil y Sáenz de Villahermosa, Rodrigo “N”. A partir de la información asentada bajo la causa penal 107/2017, fue solicitada la orden de aprehensión, la cual fue concedida por la Cuarta Sala Penal.

DELITOS CONTRA LA FAMILIA

En otra acción de la FGE llevada a cabo por la Policía de Investigación en la colonia Loma Linda de esta ciudad, fue aprehendido Alejandro “N”, relacionado con el expediente 60/2017, en el que se le vincula al delito de violencia familiar. Fue llevado ante la autoridad del Juzgado Primero de Paz de Centro.

Finalmente, fueron asegurados y llevados ante los jueces respectivos, cinco masculinos de Centro, Comalcalco, Jalpa de Méndez y Nacajuca, a quienes se les acusa de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.