Arrancan campañas este Domingo

Al primer segundo de este domingo cuatro de abril, arrancan las campañas para renovar la Cámara de Diputados federal, ya que se elegirán a 500 diputados federales, que habrán de elegirse el seis de junio de este año y que entrarán en funciones el uno de septiembre.

Y es que en el caso de Tabasco, son 42 candidatas y candidatos que buscarán un espacio en San Lázaro y que tendrán 45 días, qué es lo que dura la campaña, para convencer al electorado con sus propuestas y que les den su confianza en las urnas.

De esta manera, todas y todos tendrán la oportunidad de que esta campaña atípica a causa de la pandemia, sea con algunas limitaciones, como que no se podrán realizar congregaciones masivas, solo con un aforo del 30 por ciento de la capacidad del espacio donde se desarrolle el proselitismo.

Además, no podrán regalar souvenirs como cubrebocas, gel antibacterial, o cualquier artículo relacionado con la pandemia como medida preventiva, que lleve algún distintivo sobre el candidato o candidato o Partido Político o coalición, porque no está permitido en el juego Electoral, porque ya está establecido.

Asimismo, se permitirán visitas domiciliarias, con estricto apego a los protocolos sanitarios, como es caminar con pocas personas, la distancia social para compartir con el electorado sus propuestas, y la sanitización constante.

Daniel Lorca

Te puede interesar