1ra Cadena 94.1 FM

Aprueban no ratificar a magistrado José Martín Félix García

Autor: Tabasco

|

Fecha: 8 octubre, 2019

Con 24 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones, los diputados locales aprobaron el dictamen de la Comisión Ordinaria instructora de la cámara justicia y gran Jurado y el que determinan no ratificar al magistrado José Martín Félix García en cumplimiento a la sentencia de amparo en revisión 438/2017 del índice del tribunal colegiado en materia administrativa del décimo circuito.

En tanto el diputado priista, Gerald Washington Herrera Castellanos, propuso debatir no aprobar el amparo, con 19 votos fue desechada esta propuesta.

Cabe señalar que en el año 2011, el citado magistrado fue denunciado ante la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje, por acoso sexual y laboral en contra de Dominga Cardoza García, quedando registrado bajo el expediente 179/2011, que hasta la fecha no se ha resuelto.

De tal suerte que el magistrado José Martín Félix García se mantuvo en el cargo de presidente de la Comisión de Disciplina del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), presuntamente bajo la protección del entonces magistrado presidente Rodolfo Campos Montejo.

Daniel Lorca