1ra Cadena 94.1 FM

Aprueba IEPCT pauta para radio y tv a partidos políticos

Autor: Tabasco

|

Fecha: 9 de noviembre de 2020

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aprobó por unanimidad, el acuerdo para el modelo de pauta para radio y televisión de los partidos políticos, alianzas, candidaturas y coaliciones para el proceso electoral 2020-2021.

Y es que en sesión virtual extraordinaria, el Consejo Estatal del órgano electoral local señaló que en este acuerdo se modifica para incluir a los nuevos partidos políticos para que tengan los mismos espacios en medios electrónicos.

Esta modificación incluye que los partidos políticos Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México tendrán espacios en radio y televisión en este proceso electoral que ha iniciado en octubre pasado y los pueda conocer la ciudadanía.

El consejero electoral Víctor Humberto Mejía Naranjo subrayó que con este acuerdo modificado, de incluye a estos nuevos institutos políticos en la coincidencia en la etapa de precampaña local con la federal, de acuerdo al reglamente del Instituto Nacional Electoral.

Mejía Naranjo avaló el acuerdo con las modificaciones de incluir a los nuevos partidos acreditados ante el IEPCT, para que tengan las oportunidades de difusión de sus actividades.

Daniel Lorca