1ra Cadena 94.1 FM

Aprueba IEPCT creación de Comisión Temporal

Autor: Tabasco

|

Fecha: 7 febrero, 2020

Con la finalidad de atender las solicitudes de organizaciones de la sociedad civil que buscan concretizarse como partidos políticos, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), aprobó la creación de la Comisión Temporal Examinadora y Verificadora de los Documentos Básicos para el cumplimiento de los requisitos de y el procedimiento de constitución de partidos políticos locales.

En sesión de Consejo Estatal, el órgano electoral local aprobó que la vigencia de esta comisión será a partir de ahora y hasta cuando concluya el proceso electoral.

En votación unánime los consejeros electorales aprobaron que esta Comisión Temporal esté integrada como presidente de la misma por Claudia del Carmen Jiménez López, así como integrantes a Víctor Humberto Mejía Naranjo y Rosselvy del Carmen Domínguez Arevalo.

El secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, detalló que esta Comisión Temporal va a examinar documentación, asambleas, asociados y recursod utilizados por las asociaciones en cuanto a sus ingresos y egresos, así como los estatutos de quienes han solicitado ser partidos políticos, declaración de principios y programa de acción.

Daniel Lorca