1ra Cadena 94.1 FM

Aprueba Congreso de Tabasco, reforma educativa

Autor: Tabasco

|

Fecha: 10 mayo, 2019

Tabasco se convierte en el segundo estado del país en aprobar la nueva reforma educativa, luego de aprobarse el dictamen de la reforma educativa propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en ambas Cámaras Federales, el Congreso del Estado de Tabasco, aprobó la derogación de la reforma propuesta por Enrique Peña Nieto, ex presidente de México.

Los artículos reformados son el 3, 31 y 73 constitucionales, en materia educativa tiene algunos en planes de estudio incluyan la enseñanza de matemáticas, la lecto-escritura, la literacidad y la educación sexual y reproductiva.

Posteriormente, la sexagésima tercera legislatura en votación nominal se aprobó el dictamen con 30 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

En asuntos generales, la diputada de Morena, María Félix García Álvarez, señala que con este tema, de la ha cumplido a los maestros del país y de Tabasco. Agradeció a sus compañeros por haber asistido a esta sesión para avalar la minuta de reforma constitucional en materia educativa.

Está misma noche, el Congreso de Tabasco envió oficios a ambas cámaras dónde donde la entidad avala la minuta de reforma constitucional en materia educativa que el Senado de la República aprobó la tarde de este jueves.