1ra Cadena 94.1 FM

Aprobará IEPCT Plan de Austeridad

Autor: Tabasco

|

Fecha: 29 enero, 2019

Para la próxima sesión del Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) que será esta semana, se va a aprobar el programa de medidas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.

De acuerdo a información revelada, el Consejo Estatal instruirá a la Junta Estatal Ejecutiva se lleve a cabo este plan para que el órgano electoral local cuente con suficiencia financiera.

El acuerdo vigente señala que en aras de enfrentar la situación económica complicada por la que atraviesa el país y particularmente el estado de Tabasco, el organismo considera necesaria la implementación de medidas que contribuyan a elevar la racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.

De tal modo, que mejore sus condiciones financieras a fin de cumplir con sus planes de trabajo, programas y proyectos establecidos para el presente año.
Para ello, la Junta Estatal deberá llevar a cabo un estudio minucioso para identificar plenamente los planes y proyectos cuya realización resulta preponderante, además de los gastos prioritarios que garanticen el funcionamiento operativo y administrativo de este Instituto Electoral durante el ejercicio fiscal 2019.

Posteriormente se determinará las medidas concretas que se pondrán en práctica a efecto de atender la necesidad de promover la disminución de los gastos en este organismo público en cuanto a servicios personales, servicios materiales y suministros y servicios generales.

Estas acciones estarán basadas en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Tabasco y sus Municipios que establece que los ejecutores de gasto en el ejercicio de sus respectivos presupuestos deberán tomar medidas para racionalizar los recursos destinados a las actividades administrativas y de apoyo.

Daniel Lorca