1ra Cadena 94.1 FM

Aporta Aduanas 60% del PIB

Autor: Tabasco

|

Fecha: 23 enero, 2019

El administrador de Aduanas México del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Peralta Saucedo, adelantó que se aporta el 60 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) que es de aproximadamente 845 mil millones de pesos anualmente.

El funcionario federal detalló que esta captación es por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) por exportaciones y el Impuesto por Productos y Servicios (IEPS), por lo que se tiene que potenciar todas las aduanas del país.

“Si nosotros potenciamos las aduanas del país, para invitar a los inversionistas, exportadores e importadores, se podrá potenciar esa cifra hasta el doble o al triple”, indicó.

Peralta Saucedo resaltó que con todos los recintos fiscalizados qie hay en todo el país, se puede hacer de México altamemte productivo, sería inaudito no hacerlo, por lo que tienen el firme compromiso de que así sea.

Destacó que la posición del puerto de Dos Bocas, es una de las aduanas con enorme potencial no solamente para la zona sino para todo el país, y más con la construcción de la refinería puede ser Dos Bocas, Tabasco, una de las aduanas com mayor contribución al fisco nacional en materia de IVA por importaciones.

Daniel Lorca