1ra Cadena 94.1 FM

Anuncian mayoría de municipios que cerrarán comercios durante el fin de semana

Autor: Tabasco

|

Fecha: 21 mayo, 2020

A excepción del municipio de Centro, los 16 Ayuntamientos de Tabasco, han dado a conocer a través de redes sociales y un comunicado que tomaron la decisión de cerrar comercios, actividades de instituciones bancarias y financieras a partir del viernes 22 mayo a las 4:00 de la tarde y retomando actividades el lunes 25 del mismo mes.

Los Ayuntamientos de los municipios tomaron esta decisión de cerrar actividad comercial como medidas para prevenir la propagación y contagio de COVID-19 luego que a la fecha se han presentado dos mil 716 casos de coronavirus y 346 defunciones por esta causa.

Los 16 Ayuntamientos confirmaron el cierre de toda actividad el fin de semana próximo para disminuir considerablemente la movilidad de los tabasqueños en los municipios e invitaron a los ciudadanos a aplicar las medidas de prevención como lo son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de las manos con abundante jabón y durante 20 segundos, aplicar la sana distancia y quedarse en casa.

Cabe mencionar que extraoficialmente solo el municipio de Centro no cerraría la actividad comercial este fin de semana, pues aún están en pláticas con el Gobierno del Estado.

Estas acciones son parte de la estrategia para redoblar los esfuerzos, evitar contagios y muertes por Coronavirus, por lo que las demarcaciones agradecieron la comprensión de sus habitantes.