1ra Cadena 94.1 FM

Anuncian inversión de 108 MDP para hospital civil en Jalisco

Autor: Tabasco

|

Fecha: 30 julio, 2020

Como parte del Plan de Reconversión Hospitalaria para atender a pacientes con covid-19, el Gobierno de Jalisco anunció una inversión de 108 millones de pesos para el Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, detalló que en la primera etapa se invertirán 65 millones de pesos, mientras que para la segunda serán 43 mllones de pesos, durante el próximo año.

Se contempla la renovación de siete salas e incrementar el número de camas, con 120 en la primera etapa para sumar 450, que en conjunto con la torre de especialidades y el Hospital Civil “Juan I. Menchaca” rebasarán las mil, señaló el titular de los nosocomios, Jaime Andrade Villanueva.

Entre las acciones a realizarse se encuentran la instalación eléctrica, impermeabilización, sistema eléctrico e iluminación, rehabilitación de sistema de gases medicinales (consolas), sistema contra incendio, sistema de voz y datos, sistema de llamado paciente – enfermera, cambio de pisos, pintura en general y rehabilitación de muros.

DALIA ROJAS