Anuncian baja en hospitalizaciones por Covid19

, , ,

El Director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark, informó de la reducción el pasado lunes de 87 hospitalizaciones de personas infectadas por COVID-19,  lo que ubicó a la cifra oficial de estos casos en 4 mil 150, lo que equivale a 450 menos hospitalizados sobre la cifra máxima registrada hace 10 días.

Dijo que ello significó la disminución más significativa para un lunes en 8 semanas, además de que también una baja importante en los casos positivos, reportados por los diversos Quioskos e instalaciones donde se aplican las pruebas COVID.

Indicó que las pruebas anti- COVID han presentado una disminución en la demanda en los últimos días, ya que en días pasados habían 22 mil 0 23 mil solicitudes y hoy en día la cifra ronda por las 19 mil personas.

En cuanto a la aplicación de vacunas, dijo que la meta de este martes fue de 30 mil vacunas para la alcaldía Iztacalco, además de que en Xochimilco ya se alcanzó la meta trazada con 120 mil vacunas aplicadas.

Por otra parte se refirió al tipo o marcas de vacunas aplicadas a la población, como un requisito para las personas que realizan viajes al extranjero y dijo que lo deseable es que a las personas se les apliquen Pfizer y Astra Zeneca que son las que se solicitan para realizar viajes al extranjero, pero un problema son los rezagos que se están atendiendo, aunque el deseo es que hubieran suficientes para todos, sobre todo para la población joven de la Ciudad de México.

Te puede interesar