1ra Cadena 94.1 FM

Anuncia Protección Civil que ya funciona el radar meteorológico

Autor: Tabasco

|

Fecha: 30 agosto, 2019

El coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT), Jorge Mier y Terán Suárez mencionó que el radar meteorológico ya se encuentra en su etapa final de prueba que terminará en próximos días.

Añadió que desde el miércoles 28 de agosto se pudieron observar las primeras imágenes pero continúan con la labor de calibración, así como capacitando al personal de Protección Civil que posteriormente estará atendiendo el radar.

Mier y Terán Suárez puntualizó que pasando la etapa de prueba, únicamente tendrá que esperar a que el gobernador Adán Augusto López Hernández le dé la fecha en que podrá ser inaugurado para que oficialmente comiencen las actividades, además de que ese mismo día se firmaría el convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para compartir la información que generen con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La información se brindará cada hora a la dependencia federal y el funcionario estatal consideró que su puesta en marcha será conveniente en estas fechas dado que está por iniciar la temporada de frentes fríos y huracanes.