1ra Cadena 94.1 FM

Anuncia PAN que no habrá más alianzas con PRD

Autor: Tabasco

|

Fecha: 11 enero, 2019

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dejó claro que no habrá más alianzas con ningún otro instituto político, léase específicamente el de la Revolución Democrática (PRD).

Y es que tras la derrota de la que fueron objeto el pasado primero de julio en donde fue en alianza con el sol azteca y Movimiento Ciudadano, el líder del albiazul en el estado rechazó que se repita esta posibilidad, esto ante la preparación de las elecciones intermedias ya que esa estrategia resultó negativa.

Cabe recordar que en 2018 más de 600 mil personas votaron por Morena, ganador indiscutible de los comicios para elegir gobernador; 12 mil más votaron por la coalición Morena-PES-PT.

En cambio, el Partido Acción Nacional obtuvo, en números redondos, 29 mil votos en lo individual y sólo 6 mil con la coalición PAN-PRD-MC; “nos pegó en materia electoral el haber ido juntos en el pasado proceso, ahí están los resultados la gente nos castigó”, indicó.

Subrayó que ahora, la posición de Acción Nacional de aquí a la próxima elección es que no va a haber alianzas con el PRD y otros partidos, por lo que van a apostar por ellos mismos.

Daniel Lorca