1ra Cadena 94.1 FM

Anuncia Bienestar nuevo censo para afectados por inundaciones en Tabasco

Autor: Tabasco

|

Fecha: 19 de noviembre de 2020

El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, informó que a partir del próximo 23 de noviembre, iniciará el censo para identificar las viviendas y personas que fueron afectadas por las inundaciones en Tabasco

El censo se llevará a cabo en un total de mil 396 localidades de los 17 municipios de la entidad.

En conferencia de prensa que coordinó el gobernador, Adán Augusto López Hernández, en el salón Gorostiza de Palacio, May Rodríguez, precisó que el censo que se espera concluir el 6 de diciembre, permitirá que se entreguen los apoyos del 16 al 20 del mismo mes, en dos rubros.

En presencia de subsecretarios y presidentes municipales, May Rodríguez, dijo que el otro vale será para la compra de enseres electrodomésticos como refrigeradores, estufas y colchones.

Apoyarán en el censo más de 2 mil servidores de la nación que visitarán casa por casa, en un horario de 8:00 de la mañana a 17:00 horas, luego de ser censados se colocará una calcomanía con QR que contendrá los datos de la persona afectada.

Además, el censo va a contener preguntas como si hubo pérdida de cultivos, que tipo de cultivos, daños que sufrió la vivienda, la infraestructura de la colonia o la comunidad, ello formará parte del plan integral que está planteando el gobierno federal.