Anularán votos a candidatos no registrados

Serán declarados nulos los votos que pudieran obtener quienes se hacen llamar candidatos no registrados, dejó claro El secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) Armando Antonio Rodríguez Córdova.

Y es que destacó que la Ley Electoral no establece ningún mecanismo que implique reconocer el apoyo que reciban en las urnas, pues en todo caso, si tenían deseos de competir, debieron haberse inscrito por la vía independiente.

Asimismo, recordó que el artículo 241 habla de la validez o nulidad de los votos y sólo se reconocen las marcas a favor de un candidato de partido o independiente, por lo que cualquier otro sería nulo en automático.

Cabe recordar que desde el inicio de las campañas, varias personas, en Centro y Cárdenas, han pedido a los ciudadanos que cuando vayan a votar anoten sus nombres en la boleta que reciban.

Aún y cuando están promocionándose, Rodríguez Córdova rechazó que se vaya a dar vista al INE, por el tema de la fiscalización, pues de manera oficial el IEPCT no tiene conocimiento sobre ellos.

Cabe recordar que en Tabasco por lo menos hay cinco ‘candidatos no registrados’ que están haciendo campaña: Plinio Calix García y Apolonio Alvizar Silva por la alcaldía de Cárdenas; Hernán Pérez Sosa que busca ser legislador local; Emmanuel Braulio Vázquez López y Gerardo Amezquita Hernández, quienes se promocionan por la presidencia municipal de Centro.

Daniel Lorca

Te puede interesar