1ra Cadena 94.1 FM

Analiza Congreso suspender sesiones por Covid-19

Autor: Tabasco

|

Fecha: 25 marzo, 2020

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez, adelantó que se está analizando suspender las sesiones del periodo ordinario, derivado de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Y es que dejó claro que será dado a conocer por la Mesa Directiva del Congreso local lo que se llegue a decidir, mientras tanto, este jueves se realizará de manera normal la sesión, aunque será sin público a como se empezó a dar desde que se emitieron las recomendaciones preventivas.

Y es que pese a que la situación por este virus sí es grave, hay temas importantes que tienen que dictaminar, razón por la que están tomando medidas para poder sesionar, como es el caso de que no se dé con público.

La lideresa cameral dejó claro que cada diputado o diputada y Fracción Parlamentaria está en su derecho de dejar de asistir a las sesiones, para evitar un contagio de este virus, sin embargo, se están tomando medidas, pues ya no realizan reuniones de trabajo, sino solo se llama a sesión para votar algún dictamen.

Daniel Lorca