1ra Cadena 94.1 FM

AMLO responde a Maduro y abre la puerta a mediar en diálogo

Autor: Tabasco

|

Fecha: 8 abril, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México abre sus puertas que se lleve a cabo el diálogo entre los sectores políticos de Venezuela y lleguen a una solución pacífica. 

El pasado sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pidió ayuda al gobierno de México, Bolivia, Uruguay y la Comunidad del Caribe (Caricom) para retomar el Mecanismo de Montevideo.

“Yo le hago un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le hago un llamado al presidente de Uruguay, doctor Tabaré Vázquez, le hago un llamado al presidente de Bolivia, Evo Morales, le hago un llamado a (…) los 14 gobiernos del Caricom a que retomen la iniciativa de diálogo decidida en Montevideo”, dijo.

Al respecto, López Obrador dijo que México propuso que las partes dialoguen para buscar una salida pacífica en el conflicto de Venezuela.

“Está en los criterios de política exterior de nuestro país la solución pacífica de las controversias, y estamos dispuestos a ayudar a que se de el dialogo, México tiene las puertas abiertas para que se busque una vía pacifica en la solución del conflicto de Venezuela”, expresó.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que sólo se necesita el acuerdo de las dos partes, ya que también el grupo opositor debe solicitar el diálogo.

El presidente comentó que podrían intervenir en el diálogo diplomáticos mexicanos como Bernardo Sepúlveda, y añadió que no sería la primera vez que en el país se lleguen a acuerdos de manera pacífica.

“Recuerdo que en México se firmaron los acuerdos de paz de El Salvador, aquí han habido encuentros para buscar salidas negociadas, políticas, pacificas no violentas en conflictos, en eso participamos, lo demás es apegarnos también a los principios constitucionales de no intervención y autodeterminación de los pueblos”.

#FelizLunes | Iniciamos la semana con diálogo circular y democrático. #ConferenciaPresidente

#FelizLunes | Iniciamos la semana con diálogo circular y democrático. #ConferenciaPresidente

Posted by Gobierno de México on Monday, April 8, 2019