Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde se prevé este lunes en Tabasco

Este día, el frente frío No. 54 se extenderá sobre noroeste de México, en interacción con una vaguada polar, ocasionará rachas de viento de fuertes a muy fuertes en dicha región, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua, asi como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en horas de la tarde en sierras de Baja California.

Asimismo, una línea seca se extenderá sobre Coahuila y en interaccionará con un canal de baja presión en el centro de México, generarán, chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y centro del país. Otro canal de baja presión, en el suroeste del Golfo de México, causará chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por último, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera generará ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas de 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

En cuanto al estado de Tabasco este lunes 26 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla sobre sierras y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras, con temperatura máxima de 38 °C y mínima de 24 °C, con sensación térmica de 24°C, con probabilidad lluvias aisladas.

La calidad del aire es aceptable, aunque puede existir un riesgo de salud moderado con algunos contaminantes para una cantidad muy reducida de personas inusualmente sensibles a la contaminación del aire.

Te puede interesar