1ra Cadena 94.1 FM

Alistan recinto legislativo para toma de protesta

Autor: Tabasco

|

Fecha: 28 diciembre, 2018

A cuatro días de que Adán Augusto López Hernández tome protesta como Gobernador Constitucional en el Congreso del Estado, siguen los avances en las adecuaciones al recinto legislativo para que quede concluido a más tardar el sábado para que se haga un ensayo general.

Y es que el integrante del Equipo de Transición, Luis Guillermo Pérez Suárez, subrayó que se están instalando las plataformas para que los fotógrafos y camarógrafos puedan hacer sus tomas e imágenes en el lobby del Congreso local, mientras que los reporteros estarán en el exterior, en una sala de prensa móvil.

Ayer jueves se instaló el equipo de audio, iluminación y video para el lunes, y todo quede listo para que el sábado se realice un ensayo general de manera conjunta con el equipo de la Presidencia de la República y el personal de la 30 Zona Militar que llevará la Banda de Guerra y la Escolta.

El sábado 29 se va a realizar un recorrido con quienes van a participar en el evento como son edecanes, ayudantía, “para que podamos hacer ya una especie de ensayo para ver qué nos falta”, sostuvo.

Pérez Suárez recordó que dentro del recinto legislativo habrá lugar para 561 personas de las cuales caben 321 en las butacas que hay en el Salón de Plenos y el resto, es decir 250, en lo que se conoce como el lobby del Congreso.

Mientras que en el exterior hay capacidad para tres mil 800 personas, es un toldo de 20 por 80 metros, aunque se tiene previsto que este número pueda ser rebasado ante la gran relevancia que va a tener este importante evento; aunque de manera organizada se va a tener la posibilidad de darle facilidad a las personas que quieran acompañar, tener acceso en el exterior.

Aunque están invitados todos los gobernadores del país, ese dato lo puede precisar la Secretaría Particular del Gobernador Electo, por lo que sí hay confirmaciones, sin embargo, adelantó que van a venir embajadores, gobernadores, secretarios de estados, senadores, diputados, dirigentes de partidos políticos y por supuesto, el Presidente de la República.

Pérez Suárez resaltó que no se está erogando un solo peso en estos trabajos, ya que estas adecuaciones las está realizando el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración, en apoyo con el Equipo de Transición, que por cierto ha sido una transición tersa y ordenada.

Daniel Lorca