1ra Cadena 94.1 FM

Alistan foro por la calidad del agua

Autor: Tabasco

|

Fecha: 29 junio, 2020

Con la finalidad de que expertos den su opinión y entreguen propuestas sobre la solución al problema del suministro de agua en el municipio de Centro, así como en otros municipios de la entidad, el Congreso del Estado realizará en fechas próximas un foro con esta finalidad.

En esta estrategia, se analizan los temas para las mesas de trabajo, aunque lo que sí es cierto es que no hay una cultura por parte de la ciudadanía en el cuidado del vital líquido, aunado a que hay empresas que sin piedad, contaminan los mantos acuíferos, por ello la necesidad de que se refuerce el marco jurídico.

Además, al ser un recurso natural, al igual que el petróleo, se tiene que proteger por todos los medios para que no haya un uso indiscriminado, pero más que eso, evitar que tenga un tratamiento eficaz y apto para el consumo humano.

Hay ya algunos nombres de especialistas en el tema del agua que participarán con sus ponencias en este foro y el resultado que se obtengan de este, entregarlo a las autoridades para que se pongan en prácticas y haya un mejor tratamiento del vital líquido y apto para el consumo humano.

Y es que por parte de la comunidad científica y académica hay un diagnóstico y existen propuestas concretas que podrían ayudar, como hacer uso de filtros con plantas naturales para mejorar la calidad del agua, entre otras.

Lo que sí es cierto, es que ha hecho falta voluntad para resolver este problema que viene de tiempo atrás, y que no se ha resuelto a pesar de que se han girado recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Daniel Lorca