1ra Cadena 94.1 FM

Alertan por fraude de financieras en Tabasco

Autor: Tabasco

|

Fecha: 5 febrero, 2020

A nivel nacional se ha dado a conocer el caso de un fraude entre tabasqueñas que está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se ha lavado las manos ante este caso.

Este fraude se cocinó mediante una oferta de personas físicas y morales que, de acuerdo a datos que se ha dado a conocer en esta investigación periodística, se señala a Graciela del Campo Pulido y al Grupo Exequenda Capital, así como otras dos empresas más.

De acuerdo a la denuncia, se detalla que el 16 noviembre de 2017 se hizo un contrato con Graciela del Campo Pulido representante de Grupo Exequenda Capital S A P I de C V por la cantidad de cinco millones 525 mil 895 pesos, cantidad entregada mediante una transferencia electrónica de fondos a una cuenta bancaria cuya titular es Paula Graciela Bosch Merino con fecha de vencimiento el pasado mes de noviembre de 2018 y ésta última es la afectada en uno de los casos.

De acuerdo a los datos que se ha obtenido de esta investigación, se precisa que el dos de enero de este 2018 se celebró un contrato de mutuo acuerdo con Graciela del Campo Pulido como representante legal de Iqtinio S de R L de C V, por un monto de 685 mil 985 pesos recibido de conformidad por la propia Graciela del Campo Pulido con fecha de vencimiento del dos de enero de 2020.

En esta otra operación más, se vendió la oferta de que estas empresas daban servicio de banca, por lo que se ha alertado a la ciudadanía para no caer en este tipo de actos que sin duda huele a fraude a más no poder.

Y es que tras investigar a las personas morales, se pudo constatar que no dan este servicio sino que se encontró sólo una fachada para solicitar inversiones al público mediante engaño de que su dinero le va a generar rendimiento en el corto plazo.

Las operaciones se hicieron bajo engaño por parte de Graciela del Campo Pulido quien hizo creer a los afectados que estaba en buenas manos su inversión y que al final de cuentas no se hizo nada y fue un vil fraude porque no se hizo nada con el dinero de los clientes.

En estos casos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se lava las manos en estos hechos porque no ha procedido contra éstas personas y las empresas, mientras gozan de total impunidad.