Alerta Protección Civil por lluvias aisladas muy fuertes en las zonas de la Sierra, Chontalpa y Ríos a consecuencia del Frente Frío No 36

, , , , , , , , ,

El Frente Frío No. 36 alcanzará al Estado por la noche, favoreciendo un potencial de lluvias fuertes a muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 mm en el sur del Estado y los límites con Guatemala, con posible actividad eléctrica fuerte en esta región.

Para mañana persiste el pronóstico de lluvias muy fuertes a intensas aisladas de 75.1 a 150 mm en la Sierra, Norte de Chiapas, Huimanguillo, así como el sur de Ríos y Macuspana; se prevé evento de Norte con vientos sostenidos de 20 a 40 Km/h y rachas de hasta 70 Km/h, así como oleaje de 2 a 4.5 metros en la mayor parte del litoral, esperándose las elevaciones máximas durante las primeras horas de mañana.

Esto podrá ocasionar incrementos en ríos serranos, encharcamientos en las comunidades de las regiones mencionadas para el viernes, posibles deslizamientos de ladera en zonas inestables, serranas o rivereñas, caídas de ramas, árboles y postes de luz y un descenso general de temperaturas a partir de la madrugada del viernes con promedios máximos de 22°C a 25°C y mínimos de 17°C a 19°C.

Te puede interesar