1ra Cadena 94.1 FM

Acepta rector error con beca en el SPIUJAT

Autor: Tabasco

|

Fecha: 27 marzo, 2019

El rector José Manuel Piña Gutiérrez reconoció que Juan José Sosa Ramos, secretario general del Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT), no da clases, pero aún así fue beneficiado con un estímulo al desempeño, afirmando que sí cumple con los requisitos, y reta a las autoridades federales a que auditen estos recursos.

Piña Gutiérrez insistió en defender al maestro que ha sido beneficiado con incentivos extraordinarios fuera de su salario, afirmando que Sosa Ramos sí cumple los requisitos para participar en este programa federal.

A pregunta expresa si el líder del SPIUJAT da clases, el rector de la máxima casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez responde: “El ahorita esta con licencia, precisamente por gozar con una licencia puede tener derechos a esos programas. La tiene como líder sindical; desde que es líder sindical tiene una licencia porque así lo marca el reglamento”.

Negó que existan privilegiados al momento de entregar las asignaciones de estímulos, asegurando que se le puede auditar. “Es un programa federal que está reglamentado por la federación y es auditado anualmente”, aseveró.

Y es que sin estar frente a grupo dando clases, Juan José Sosa Ramos, secretario general del SPIUJAT, fue “premiado” con el estímulo al desempeño docente en el nivel 6 por las autoridades universitarias, en el período que comprende de abril del 2018 a marzo del 2019.