1ra Cadena 94.1 FM

Abastecen con más equipos e insumos al Hospital de la Mujer

Autor: Tabasco

|

Fecha: 6 febrero, 2019


• Las acciones instrumentadas por el titular del Poder Ejecutivo para afrontar emergencia en el sector Salud, permitieron al nosocomio recuperar su normalidad, subraya Germán Corzo, director de la institución de alta especialidad.

El Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer opera con normalidad y un abasto de medicamentos de alrededor de 80 por ciento, como resultado de las acciones de emergencia que la nueva administración estatal instrumentó para afrontar la crisis del sector Salud, subrayó el director del nosocomio, Germán Arturo Corzo Ríos.

Enfatizó que la compra de contingencia autorizada por el gobernador Adán Augusto López Hernández para adquirir insumos, medicinas y equipos que contribuyeran a sortear, en los primeros tres meses, la emergencia que vive el sector en general, permitió al Hospital de la Mujer resolver carencias y mejorar su funcionamiento.

“Estamos trabajando con normalidad. Hemos recibido material de curación, medicamentos y equipos que el gobernador instruyó para el fortalecimiento hospitalario y que en nuestro caso, vienen a reforzar el corazón de nuestra actividad diaria, que son urgencias, la sección de labor, y la atención de recién nacidos en el área de parto”, recalcó entrevistado durante la segunda entrega de material que requería este hospital.

El director hospitalario precisó que con una inversión de 35 millones de pesos, el nosocomio recibió, una segunda entrega de equipamiento consistente en cunas de calor radiante para el área de labor; máquinas de anestesia; unidades electro-quirúrgicas; además de lámparas de emergencia y para quirófano.

Añadió que también el nosocomio fortalecerá sus servicios con mesas de exploración nuevas, donde la paciente que llega a urgencias será valorada por el personal médico; y camillas de traslado, para transportarlas del área de labor al sector de hospitalización.

De manera complementaria, explicó que al hospital también se le ha estado proveyendo, de acuerdo con sus necesidades, de material de curación que está debidamente resguardado y clasificado con un semáforo de caducidad, el cual permite identificar qué insumos tienen una periodicidad menor a seis meses, cuáles son mayores a este periodo pero menores a un año, y los que tienen una expiración mayor.

SIN RETRASOS EN CIRUGÍAS PROGRAMADAS

Concluido el primer mes del nuevo gobierno estatal, Corzo Ríos afirmó que en materia de atención, el Hospital de la Mujer ha mejorado mucho y todo lo que ha llegado para garantizar su operatividad “es prueba del esfuerzo que se está haciendo para mantener el nivel de calidad de sus servicios”.